Nuestra Filosofía

¿Cuál es el enfoque principal al hacer arquitectura? 

Nuestro enfoque principal es conocer al lugar y a quienes van a usar el espacio mediante entrevistas y generar un buen diálogo y vínculo. Nos esforzamos por comprender las necesidades y preferencias de nuestros clientes para proyectar juntos su hogar, agregando una cuota de originalidad y creatividad al espacio con nuestro conocimiento en arquitectura, interiorismo, iluminación y sustentabilidad.

¿Por qué nos dedicamos a viviendas?

Llegamos a la conclusión que nos gusta trabajar mucho en esta escala, y de esta manera, poder conectar con el sueño de esa persona/ pareja/ familia, poder interpretar sus deseos, sus ganas de vivir de cierta manera, disfrutando su espacio, y luego que lo vean hecho realidad nos llena de orgullo, de energía y vida. Sentimos que con nuestra profesión, ponemos nuestro grano de arena para hacer un lugar mas amable, que sea de disfrute y de gusto por ese lugar.

¿Por qué valoramos tanto las entrevistas con los clientes?

Nos parececen importantes, ya que nos permite saber cuales son sus verdaderas necesidades y preferencias,  a que actividad o uso quiere darle mayor importancia para no desaprovechar espacio en otras que no valoren tanto, porque se enamoraron de alguna imagen en particular y poder traducirla.

No creemos en una arquitectura perfecta para todo el mundo, nos gusta lo particular, lo diferente.

Enfoque en cuanto a la adaptabilidad y utilidad de los espacios

Nos encanta buscar nuevas alternativas, ser innovadores y adecuar el espacio al usuario para que le sea cómodo y verdaderamente útil.

Nos parece súper importante trabajar con nuestros clientes, respetando sus costumbres y forma de uso del espacio. Creemos que la vivienda tiene que ajustarse a quienes viven allí, eso nos parece primordial, ya que como seres diferentes y todos tenemos distintas formas de habitar, y nos gusta respetar eso.

¿Cómo abordamos la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente en los proyectos?

Estamos en constante búsqueda de las mejores opciones para ser amables con la naturaleza y el medio ambiente, desde la ubicación y orientación del proyecto, hasta los materiales que utilizamos en la obra.

Siempre que podemos nos apoyamos en la tecnología, ya sea para mostrar diseños con lentes de realidad virtual hasta para el correcto funcionamiento de un hogar incluyendo domótica, sistemas que ayuden al confort y eficiencia del hogar.

¿Cómo nombramos a los proyectos?

En un principio lo haciamos con el nombre de la calle o barrio, cómo es muy común en el mundo de la Arquitectura.

Nos encontramos llamando con el mismo nombre 1, 2 …

Un poco por esta situación y al darnos cuenta de que quedaba afuera el nombre de quienes habitan + el lugar.

Nos parece que va mas con nuestra filosofía de que es tan importante las personas que habitan como el espacio para desarrollar el proyecto y su entorno.

A veces quedando medios raros, pero creemos que vamos mejorando!

-Proyecto Lima 11 S.S (JuLI + MAti ) (Area + country)

-Proyecto Paloflobián (PALOmar) (FLOr + FaBIAN)

-Proyecto Julnera (Juli + LlerENA)

¿Cómo planteamos las reformas y remodelaciones de espacios existentes? 

En lo que es reforma siempre empezamos el espacio vaciándolo del todo y experimentamos todas las distribuciones posibles probando el baño y la cocina en lugares que no se hubieran pensado antes, a veces te puede sorprender el resultado.

Cómo es la dinámica de trabajo?

+ Visita de obra y medición.

Nos cuentan cuales son las ideas y necesidades, hablamos de que implica un poco lo que nos dicen de ideas, luego dentro de los 15 días entregamos plano de medición general, y propuesta de trabajo con presupuesto por diseño. VALOR $-.

Nos dedicamos especificamente a trabajos de diseño, de necesidades de cambio de espacios, interiorismo u obras nuevas de viviendas unifamiliares o multifamiliares.

+ Diseño de Vivienda/ Reforma / Ampliación

Entrevista sobre modos de habitar, necesidades, gustos/preferencias de la familia y presupuesto disponible/buscado para invertir.
Entregamos por lo general el diseño en planta, modelos en 3d e imágenes en 360° para que puedan visualizar como quedará su proyecto, pero dependerá de la necesidad de cada proyecto.

+REALIDAD VIRTUAL

Dependiendo del trabajo se puede incluir vivir la experiencia realidad virtual con las OCULUS QUEST 2, donde podrás acercarte a tu proyecto de la manera mas real posible, caminar en él, entender el espacio, colores, perspectivas..

+PRESUPUESTO DE OBRA

Cómputo y presupuesto para poder tener costos y asi poder planificar y organizar la ejecución de la obra total o en etapas, según lo decidan. Como también realizar modificaciones en el proyecto en el caso necesario para ajustar presupuesto o agregar detalles.

+PLANILLA DE TERMINACIONES

Esta planilla se realiza de la mano del presupuesto, y en ella se agregan los costos relacionados a terminaciones, porcelanatos, mesadas, muebles, aberturas,etc. Los cuales pueden elegirse en distintas calidades y costos, esto permite que se pueda manejar mejor el valor de la obra, y ver donde poner el ojo a cada actividad.

¿Cómo mostramos los proyectos?

Para que puedas tener una súper aproximación de lo que diseñamos y vamos a construir ofrecemos el servicio de ver el proyecto por Oculus Quest 2, lentes de realidad virtual, desde el 2020 empezamos a implementar ver proyectos con realidad virtual, ya que dan al usuario una mejor idea de como es el espacio, el tamaño. Siempre nos gusta ir en búsqueda de nuevas tecnologías, de buscar como mostrar mejor nuestros proyectos.

De esta manera vas a poder caminar por tu proyecto, entender de colores. Es una gran experiencia! Por medio de imágenes de renders comunes, o planos no se llega a captar toda la información, la idea es que puedan ver el proyecto en su totalidad, y así poder trabajar sobre esos diseños a medida que vamos hablando, un buen momento donde debatimos, nos divertimos y buscamos las mejores soluciones.

Les dejamos un video para que puedan entender un poco como funciona. Nosotros vamos a ver lo que ustedes ven por los lentes en una pantalla, y les iremos explicando cada detalle.

Vamos hacer de tu experiencia de diseño, proyecto y obra una buena!

Scroll al inicio
¡Hablemos sobre tu proyecto!