¡Conocenos!

Hola! Bienvenid@ a nuestra página, Somos Nahuel y Florencia de Argentina, pareja y colegas, juntos formamos MoobArq. Ambos arquitectos formados en la UBA, Facultad Pública, de la cual estamos muy orgullosos.

Nos apasiona investigar y experimentar la escala de vivienda, jugar con los colores, y creemos mas es mas, siempre buscamos y tratamos de llegar a las mejores resoluciones posibles buscando el equilibrio entre funcionalidad, estética y sustentabilidad.

Florencia Aparicio

Mi nombre es Florencia Aparicio, soy Arquitecta (FADU – UBA).

Soy una apasionada de la iluminación ya sea natural, artificial, la búsqueda de reflejos y también de los colores, como nos pueden agrandar un espacio, hacernos sentir mas cómodos.

Me parecen muy importantes los detalles, de todo tipo… ya sea desde un regalo hasta como conformar distintas piezas de arquitectura, para mi allí es donde se nota el compromiso y la pasión. 

Algo que veo importante del trabajo, es hacerlo en equipo, con cada gremio y cliente, donde cada opinión cuenta, aporta y nos hace aprender y crecer.

Me gusta mucho eso de mi trabajo, conocer distintas realidades, formas de habitar y de ser, creo que como seres individuales debemos respetar cada una de nuestras naturalezas, y me parece increíble eso poder traducirlo en arquitectura y formas de vivir.

Me parece crucial el respeto por la naturaleza, poder aprovechar todo lo que nos ofrece para crear lugares con mayor confort.

Creo ser una afortunada por haber encontrado una formación que me permita desarrollar varios puntos que me parecen super interesantes que se reúnen en una sola carrera, encontrar distintas formas de vivir, colores, luz, naturaleza, el trabajo en equipo, escuchar distintas realidades y opiniones.

Es una construcción en constante crecimiento.

Nahuel Alvarez

Soy Nahuel Alvarez, una de las dos cabezas que crearon MoobArq.

Me apasiona la arquitectura, el mundo que lo rodea, el estudio del habitar en la cotidianeidad.

Invierto mucho tiempo pensando en como generar el escenario donde las personas van a vivir, generándose historias, vivencias únicas para cada une, esperando que ese escenario propicie situaciones cómodas y acogedoras, felices, en convivencia y respetando su entorno natural, ese es mi deseo.
Nací en el barrio de Caseros, Bs As, donde viví hasta los 26 años. Desde chico me intereso desarmar y armar cosas, investigar, entender el funcionamiento.

Aprendí mucho en el secundario técnico ¨La 35¨, sobre trabajar con las manos y a la vez con la mente, con el tiempo me di cuenta que es para mi una combinación fundamental para llevar a cabo una obra.
Me recibí en FADU – UBA, donde supe disfrutar todo el abanico de incumbencias del arquitectx, diseño, historia, estructuras, instalaciones, legales, entre muchas mas. La parte que mas disfruto es la del diseño y llevar a cabo la obra para ver como eso que alguna vez fue una imagen en la mente se vuelve realidad.
Trabaje varios años en el diseño y fabricación de mobiliarios, luego decidí dedicarme de lleno a proyectos de arquitectura.
Me gusta nutrirme de las artes, visuales, sonoras, como también de la filosofía, buscando dar mi aporte a este mundo, desde la arquitectura y el factor humano, con los clientes y los trabajadores que lo hacen posible.

Moob Arquitectura

Nuestro estudio de Arquitectura nace a partir de ciertas circunstancias personales, necesidades de despejar un poco la mente luego del trabajo bajo relación de dependencia, y cosas que veiamos que no encajaban con nuestros principios o formas de ver las cosas.

Nahue es un trabajador independiente innato, yo nunca lo hubiera imaginado. El día a día nos fue llevando, y cada vez nos gustó mas esto de trabajar de manera independiente con nuestra forma de ver las cosas. Todos los días aprendemos algo nuevo, y enfocamos nuestro trabajo a lo que nos parece importante.

Nos dedicamos a la construcción de viviendas, porque encontramos allí una satisfacción enorme, que la persona se sienta escuchada, que podamos plasmar sus sueños a la realidad de un hogar.

Como arquitectos vemos que el hogar es super importante, y que no hay nada mas lindo que llegar a casa y que sea un lugar de disfrute, de comodidades y de relax.

¿Quieres conocer más sobre como trabajamos y noticias?

¡Visita nuestro blog!

Entradas Recientes en nuestro Blog

Scroll al inicio
¡Hablemos sobre tu proyecto!